IES ALFAGUARA

Loja (Granada)

Subcategorías

  • Programa Miniempresas Educativas

    Programa Miniempresas Educativas

    Dentro del Plan de Fomento de Cultura Emprendedora se estabminiempresas educativaslece la creación de un itinerario de proyectos educativos para fomentar la educación emprendedora a través de la generación de miniempresas y otras propuestas didácticas de generación de valor, impulsando la colaboración de los equipos docentes, la dinamización de la comunidad educativa y la conexión con el entorno, todo ello potenciando las competencias profesionales y personales del alumnado.

    Se pretende fomentar activamente la creación de mini-empresas educativas y otras propuestas didácticas de generación de valor en los centros escolares con la posibilidad de desarrollar al final de curso encuentros denominados Ferias de Emprendimiento.

       Coordinador/aD. Sergio Cantano Sanchéz Lafuente

    En los siguientes enlaces se muestra el Programa Miniempresas Educativas del Centro y otros enlaces relacionados:


  • Programa Crece con tu árbol
  • Programa Y tú ¿qué piensas?
  • Programa Recapacicla
     Programa  Recapacicla
     
         recapaciclaEl objetivo de este programa es informar e implicar a la comunidad educativa en la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y vidrios, así como en su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo.

        En Andalucía se generan 1.2 Kg de residuos domiciliarios por habitante y día. De esta cantidad un alto porcentaje podría ser reciclado por la población, evitando así que su destino fuera un vertedero. Al reciclar se evita que se generen impactos negativos sobre el medio ambiente y que se consuman las materias primas que se necesitarían para producir nuevos envases de plástico y vidrio.


    Coordinador/aDª. Victoria Goméz Ceballos

    En los siguientes enlaces se muestra el Programa Recapacicla del Centro y otros enlaces relacionados:

  • Programa "A no fumar ¡me APUNTO!"

    Programa " A no fumar ¡me APUNTO!"

         "A no fumar, ¡me apunto!" es un programa de promoción de la salud y prevención del tabaquismo para toda la comunidad educativa,enmarcado dentro del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía, de la Consejería de Salud y Bienestar Social y con la colaboración de la Consejería de Educación.

     

       Coordinador/a

     En los siguientes enlaces se muestran enlaces relacionados:


     

  • Programa Forma Joven

    Programa Forma Joven

          El programa Forma Joven constituye una estrategia dirigida a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven de Andalucía. Basado en la acción intersectorial , en su desarrollo participan varias instituciones , Consejerías y agentes sociales como Ayuntamiento y asociaciones de padres y madres.

         Pretende capacitar a chicos y chicas para que elijan las opciones mas saludables en cuanto a los estilos de vida: alimentación, , actividad física, sexualidad, ect. Y en cuanto a su bienestar psicológico y social, así como en la prevención de la accidentalidad, el tabaquismo y otras adicciones.

          Fundamentalmente tiene como objetivos :

    1. Acercar la promoción de la salud a los lugares que frecuentan habitualmente los chicos y chicas.
    2. Contribuir a dotarles de recursos y capacidades para afrontar los riesgos.
    3. Incentivar la posibilidad de compatibilizar salud y diversión .
    4. Favorecer la elección de  las conductas más saludables.

         Forma Joven , pretende contribuir al desarrollo , en la población joven y adolescente , delas competencias básicas necesarias para su crecimiento personal y social, especialmente en los aspectos relacionados con su salud física , psíquica y social y con la salud de su entorno , contribuyendo también a detectar precozmente problemas de salud o situaciones de riesgo.

          Coordinador/aD. Luis Francisco Fernández Sánchez

    En los siguientes enlaces se muestra el Programa Forma Joven del Centro y otros enlaces relacionados:

  • Programa Creatividad Literaria