I Proyecto Integrado: HALLOWEEN 2020
Este viernes y coincidiendo con la festividad de todos los Santos, el IES Alfaguara presentó las actividades relevantes de su primer Proyecto Integrado, sobre el que todos los niveles y grupos del centro han trabajado las dos últimas semanas. La temática central relacionada con esta festividad ha permitido integrar en el desarrollo normal de los programas de aula una gran cantidad de objetivos transversales relacionados con la actualidad que vivimos y que difícilmente se hubiera podido ofrecer con las restricciones de la actual pandemia.
La actividad propuesta para celebrar Halloween tiene un enfoque cultural y diversificado que tiene como objetivo concienciar de la importancia de la igualdad de género, conocer culturas diversas y celebrar el día de Todos Los Santos.
El alumnado ha investigado sobre mujeres relevantes en distintos campos para la realización de una exposición de tumbas (1°ESO, 2°ESO, NEE y FPB) y altares (3°ESO y 4°ESO), los cuales serán votados a modo de concurso.
Mediante esta actividad se ha pretendido que el alumnado adquiera de forma significativa objetivos transversales relacionados con la seguridad de nuestro centro e interiorización de medidas de protección especialmente en el trabajo manipulativo e individualizado que ha sido puesto en común atendiendo a todas las premisas de nuestro protocolo de autoprotección.
En la observación del producto final de esta actividad se puede inferir claramente la incorporación de contenidos relacionados con: nuestro Plan Lingüístico, la coeducación, la igualdad, convivencia, todo ello inmerso en el respeto a la situación de sufrimiento de las familias afectadas por la actual pandemia.
La vida y la muerte en la actualidad. Los cambios en la forma de relacionarnos, la actuación inteligente y solidaria en esta nueva normalidad. Todo ello llevado a un acto significativo al que no hemos podido asistir de forma conjunta toda la comunidad por las limitaciones actuales pero no por ello menos emotivo.
Agradecemos la confianza y participación de todo el profesorado y alumnado que se ha volcado en la actividad y especialmente a la coordinación de la misma,... gran trabajo!, que por otro lado ha levantado interés en instituciones y medio, como es el caso de nuestro Ayuntamiento, siempre pendiente e implicado en nuestra actividad, y los medios de comunicación local, como es el caso de TV Loja, que visitaron con interés divulgativo la expresión de este proyecto integrado.
Salida a los Infiernos de Loja 2020
El Martes 13 y Lunes 19 de Octubre hemos estado visitando el monumento natual de los Infiernos Altos y Bajos de Loja con los alumnos de 1º ESO y 2º ESO respectivamente. Unos días perfectos, una ruta sensacional, un grupo de alumnos entregados a la actividad... No se puede pedir más !!!
Una actividad organizada por el departamento de Educación Física intentándonos acercar a las actividades físicas en el medio natural.
Comienzo de Curso 2020-21
Bienvenidos de nuevo al siguiente curso escolar, en el que el calendario de recepción de los alumnos se realizará de manera escalonada siguiendo el siguiente orden:
|
AVISO:Debido a la situación actual y para mantener la máxima prudencia ante posibles contagios, las presentaciones a los padres se van a realizar de manera ONLINE, a las 10:00. Se les enviará un enlace para conectarse, a través de Pasen, SMS o correo electrónico.
Si tienen algún problema pueden contactar llamando directamente al instituto. Perdonen las molestias. |
| Día | Grupos |
| Martes 15 | 10:00 horas: Entrada del alumnado de 1º ESO, Educación Especial y Formación Profesional Básica de Gestión Administrativa. |
| Miércoles 16 |
10:00 horas: Entrada del alumnado de 2º ESO y Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica. |
| Jueves 17 | 10:00 horas: Entrada del alumnado de 3º ESO y Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones. |
| Viernes 18 | 10:00 horas: Entrada del alumnado de 4º ESO. |
- Recogida con comprobación de la lista de libros y estado de los mismos (traer todos juntos en una bolsa de plástico), el día 21 Lunes.
- Recogida de ordenadores portátiles prestados durante el confinamiento (traer en bolsa de plástico con el nombre del alumno), el día 21 Lunes.
Será obligatorio venir con mascarilla al centro y se aconseja traer otra de repuesto por si se rompe la primera.
El comienzo de clases en horario normalizado será el Lunes 21 de septiembre.
Exámenes Recuperación Septiembre 2020
¡ Os deseamos que paseis un Buen Verano !
y os recordamos el calendario de la Evaluación Extraordinaria
| Hora |
Martes, 01
|
Miércoles, 02
|
| 8:00 h- 09:15 h |
Inglés
|
Música
Educación Física
|
| 9:15 h - 10:30 h |
Biología y Geología
Física y Química
|
Geografía e Historia
Economía
Ciudadanía
|
| 11:00 h - 12:15 h | Mátemáticas |
Lengua Castellana y Literatura
Latín
|
| 12:15 h - 13:30 h | Francés |
Tecnología
I.Act.Emprendedora
T.I.C
|
| 13:30 h - 14:30 h |
E. Plástica Visual y Audiovisual
|
Religión
Valores Éticos
|
Documentos Relativos a la Evaluación Final del curso:
Matriculación Curso 2020-21
A causa de la Pandemia de la Covid-19, el procedimiento de matriculación para el curso escolar 2020-21 se realizará de forma telemática en el periodo del 1 al 10 de julio mediante el servicio de SECRETARÍA VIRTUAL de la Junta de Andalucía a la que se puede acceder desde este portal Web.
Para la formalización de la matrícula deberá utilizar la clave de acceso iANDe que le será facilitada a través de la plataforma iPASEN. (También podrá acceder mediante Certificado Electrónico o Cl@ve electrónica). En caso de no haber recibido dicha clave puede solicitarla en secretaría del centro. Tlf: 958 33 85 72
Si presenta dificultades para realizar la matriculación puede ayudarse viendo el siguiente video-tutorial o realizarla solicitando cita previa telefónica en la secretaría de este Centro durante el mismo periodo.
| ACCEDA AL VIDEO TUTORIAL | SOBRE MATRÍCULA DE ESO | |
| ADMISIÓN PARA 1º DE FPB BÁSICA |
El sobre de matrícula virtual le permitirá descargar los siguientes documentos:
Para los que solicitan por primera vez el centro deberán aportar:
- Fotocopia de DNI de los tutores legales y el DNI o inscipción en el libro de familia del alumno.
- Certificado del colegio de origen en el que consta la promoción a la ESO.
Todo el alumnado deberá aportar:
- El acuerdo firmado de acceso al centro del alumnado portando el material necesario para la realización de las clases y actividades diarias. (Mochilas, chándal, material de aseo, de dibujo... en función de las materias correspondientes a cada jornada)
- El resguardo de seguro escolar para los cursos de 3º y 4º de ESO y FPB que deberá ingresar con una cuantía exacta de 1.12 €.
- El resguardo de pertenencia y abono de la cuota del AMPA "Fuente de la Mora" con importe de 10 €. (Pago voluntario)
Quienes soliciten el servicio de Transporte Escolar por primera vez deberán aportar el certificado de empadronamiento. (El alumnado que ya tenía concedido este servicio no tendrá que aportar este documento)
Estos documentos deberán cumplimentarlos y enviar las copias escaneada o fotografiada en el momento de formalizar la matrícula.
Punto de recogida de documentos de evaluación en iPasen
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha habilitado un punto de recogida eletrónico en iPasen para que los tutores legales del alumnado puedan acceder a los diferentes documentos de evaluación, tales como boletines o informes de aquellos alumnos que no hayan superado alguna asignatura. El siguiente vídeo explicativo se explica cómo acceder a dicho punto de recogida.
